Prune

Prune 1.0.1

Alcanza el cielo

Un precioso puzle organizativo. Prune te enseña a desprenderte de lo que no necesitas para alcanzar tu meta. También le da la razón a mi padre en su pensamiento de que podar todos los árboles del jardín era la mejor forma de que crecieran. Ver descripción completa

PROS

  • Precioso
  • Fantásticos puzles orgánicos
  • Relajante y con mensaje

CONTRAS

  • Algo corto para el precio que vale

Muy bueno
8

Un precioso puzle organizativo. Prune te enseña a desprenderte de lo que no necesitas para alcanzar tu meta. También le da la razón a mi padre en su pensamiento de que podar todos los árboles del jardín era la mejor forma de que crecieran.

¡Tú "podas" conseguirlo!

Hay mucha poesía en Prune ya que necesitas cortar lo que no necesitas para progresar. Tu objetivo es hacer que un árbol crezca, alcanzando la luz solar para florecer.

Con desplazar el dedo hacia arriba tus semillas empiezan a crecer, pero mientras crecen debes decidir de qué partes del árbol puedes prescindir. Cortando ramas que "sobran" con un magistral toque de dedo logras que los nutrientes se distribuyan por el resto del árbol, de modo que las ramas más débiles ganen fuerza. Si alcanzan la luz, florecen y cuando consigues suficientes pétalos superas el nivel.

Parece fácil, pero no. La naturaleza orgánica de las plantas implica que es más difícil de lo que parece que el árbol se comporte como quieres. Debes planear con atención qué ramas cortar para alcanzar la luz solar y seguir progresando.

Hay algunas abilidades temporales que te ayudarán en tu cometido, como una esfera que puedes arrastrar por la pantalla.

La belleza de la naturaleza

Los objetos en el mundo no sirven de mucho, y Prune te arroja un buen número de obstáculos en tu camino para alcanzar la iluminación... solar. El paisaje te bloquea, el viento zarandea y dobla tus ramas, esferas rojas envenenan tu planta y puertas te bloquean el camino.

En niveles posteriores deberás batallar con muchos de estos elementos cominados. Empezando con tu semilla en un pequeño tallo, necesitarás esquivar magistralmente el veneno para pulsar el botón que abre la puerta para progresar hacia arriba. En Prune cuentan tanto los reflejos rápidos como la buena planificación.

El modo de juego característico de cortar y desprenderte de lo innecesario para progresar se une con otros conmovedores mensajes. Según avanzas en los niveles, se vuelven más tecnológicamente avanzados y el número de fases disminuye. Cuando la tecnología invade la  naturaleza hay poco espacio para las plantas, y es más fácil crecer.

Todo esto sucede en un precioso, y casi monocromático, paisaje en 2D. De este modo las zonas envenenadas rojas resaltan todavía más, y puedes ver como empieza a contaminar tu planta.

Extiende tus ramas

Prune es un preciosi juego con un mensaje y tono que invita a la reflexión. Aunque no es muy largo - yo me lo he pasado en apenas unas horas - la naturaleza orgánica de los puzles y la belleza estática del juego son razones más de sobra para jugarlo una y otra vez. 

Prune

Descargar

Prune 1.0.1